itinerario lengua castellana periodo 3

ESTÁNDARES



  • Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
  • Comprensión de texto que tenga diferentes formatos y finalidades
  • Comprensión de texto literarios para propiciar desarrollo de la capacidad creativa y ludica. 




COMPETENCIAS


Interpretativa:


Elabora resúmenes y esquemas que den cuenta del sentido global de un texto.
Identifica la información que emiten los medios de comunicación masiva y la forma de presentarla.



Propositiva:


Establece relaciones lógicas entre las producciones textuales que produce y su valor en los actos comunicativos.



Argumentativa:


Sustenta la función que cumple las distintas clases de palabras en la oración y las emplea de manera significativa.





INDICADORES:

  • Identifica los adjetivos como las palabras que nombran cualidades. 
  • Identifica el sujeto y el predicado construyendo oraciones enunciativas,interrogativas,afirmativas y negativas 
  • .Lee comprensivamente textos literarios (mitos,leyendas, poemas y obras de teatro) 
  • Analiza la importancia de la internet como medio de comunicación y la utiliza de manera adecuada en su vida cotidiana. 


TEMAS:


Los adjetivos
La oración
partes de la oración..
clases de oraciones.
La aventura de leer (los mitos y las leyendas)
La poesía
El mundo de las imágenes (crucigramas y sopas de letras)
Tu y yo en linea (la Internet)




METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:


Trabajo y participación en clase.
talleres en clase
tareas en casa
evaluaciones escritas
orden y consignación de teorías en el cuaderno.

1 comentario: