segundo periodo sociales

itinerario:

Núcleo temático: El lugar donde vives.

Objetivo: Conocer y valorar el paisaje como elemento cultural y forma de población.

Estándares: Reconocer y describir las características físicas de las principales formas de paisaje.

Criterios de desempeño
  •  Establece semejanzas y diferencias entre las zonas rurales y las zonas urbanas.
  •  Diferencia las normas y señales de tránsito y comprende la importancia de seguirlas
  • Identifica las formas del paisaje y algunas actividades económicas que se relacionan con él, reconociendo la influencia del ser humano en la conformación del paisaje
  • Relaciono los espacios físicos que ocupo con sus representaciones en mapas, maquetas y planos. 


Criterios de  aprendizaje.


 TEMAS Y SUBTEMAS

  • El lugar donde vives
  • Las zonas rurales y las zonas urbanas
  • ¿A qué se dedican las personas que viven en las zonas rurales
  • ¿A qué se dedican las personas que viven en las zonas urbanas?
  • Las calles las carreras y la avenidas. 
  • Los Planos, los mapas y la escala. 
  • Las señales y las normas de transito.  

Criterios de evaluación.
-Participación en clase.
-Evaluaciones  escritas y orales.
-Ejercicio de la democracia.
-Consultas, investigaciones.
-Celebraciones  patrias.
-Exposiciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario