Núcleo temático: El lugar donde vives.
Objetivo: Conocer
y valorar el paisaje como elemento cultural y forma de población.
Estándares: Reconocer
y describir las características físicas de las principales formas de paisaje.
Criterios de desempeño
- Establece semejanzas y diferencias entre las zonas rurales y las zonas urbanas.
- Diferencia las normas y señales de tránsito y comprende la importancia de seguirlas
- Identifica las formas del paisaje y algunas actividades económicas que se relacionan con él, reconociendo la influencia del ser humano en la conformación del paisaje.
- Relaciono los espacios físicos que ocupo con sus representaciones en mapas, maquetas y planos.
Criterios de
aprendizaje.
TEMAS Y SUBTEMAS
-
El lugar donde vives
- Las zonas rurales y las zonas urbanas
- ¿A qué se dedican las personas que viven en las zonas rurales?
- ¿A qué se dedican las personas que viven en las zonas urbanas?
- Las calles las carreras y la avenidas.
- Los Planos, los mapas y la escala.
- Las señales y las normas de transito.
Criterios de evaluación.
-Participación
en clase.
-Evaluaciones
escritas y orales.
-Ejercicio de la democracia.
-Consultas, investigaciones.
-Celebraciones
patrias.
-Exposiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario