segundo periodo ciencias

Itinerario

OBJETIVO GENERAL. Identificar en el estudiante competente para manifestar actividades y comportamientos responsables consientes frente al medio ambiente, frente a la higiene y a la salud.


NÚCLEOS TEMÁTICO:

¿Como soy y como cambian los distintos seres de la naturaleza?

COMPETENCIAS:
PROPOSITIVA: Diseña acciones para explicar las relaciones que se dan entre los seres vivos y su entorno físico.
ARGUMENTATIVA:Plantea diferencias entre los seres vivos y su entrono físico.
INTERPRETATIVA: Distingue por sus características y efectos, la luz, el sonido, el ruido y aplica saberes a problemas cotidianos.

ESTÁNDARES:
-Describe características de los seres vivos y objetos inertes, establece diferencias y semejanzas  entre ellas y las clasifica.
- Describirá y verificara los siclos de vida  de los seres vivos.
-Identificara y comparara fuentes de luz, sonido, color.

OBJETIVOS:
  • Conocer y diferenciar los seres vivos que conforman el planeta, teniendo en cuenta las actividades y funciones que ellos desempeñan para el progreso y evolución de la vida.
  • Descubrir las propiedades generales y estados de la materia.
  • Valorar la importancia del uso adecuado de las diferentes fuentes de energía.
  • Comprender y diferenciar los movimientos de rotación y traslación de la tierra

CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
  • Clasifica los animales por su esqueleto interno: en vertebrados e invertebrados. 
  • Comprende  que es una adaptación de un ser vivo al medio
  • Establece  la relación del hombre con el medio ambiente.
  • Clasifica los elementos del medio ambiente y sabe cuáles están en equilibrio. 


CRITERIOS DE APRENDIZAJE. (Temas y Subtemas)


  • Clasificación de los animales: vertebrados e invertebrados.
  • Los seres y el medio.
  • Elementos y equilibrio del medio ambiente. 
  • Adaptaciones de los seres vivos al medio ambiente 
  • El hombre y el medio ambiente. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario