OBJETIVO
GENERAL. Identificar en el estudiante competente para manifestar actividades y
comportamientos responsables consientes frente al medio ambiente, frente a la
higiene y a la salud.
NÚCLEOS TEMÁTICO:
¿Como soy y como cambian los distintos seres de la naturaleza?
¿Como soy y como cambian los distintos seres de la naturaleza?
COMPETENCIAS:
PROPOSITIVA: Diseña acciones para explicar las relaciones que se dan entre los seres vivos y
su entorno físico.
ARGUMENTATIVA:Plantea diferencias entre los seres vivos y su entrono físico.
INTERPRETATIVA: Distingue por sus características y efectos, la luz, el sonido, el ruido y
aplica saberes a problemas cotidianos.
ESTÁNDARES:
-Describe
características de los seres vivos y objetos inertes, establece diferencias y
semejanzas entre ellas y las clasifica.
-
Describirá y verificara los siclos de vida
de los seres vivos.
-Identificara
y comparara fuentes de luz, sonido, color.
OBJETIVOS:
- Conocer y diferenciar los seres vivos que conforman el planeta, teniendo en cuenta las actividades y funciones que ellos desempeñan para el progreso y evolución de la vida.
- Descubrir las propiedades generales y estados de la materia.
- Valorar la importancia del uso adecuado de las diferentes fuentes de energía.
- Comprender y diferenciar los movimientos de rotación y traslación de la tierra
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO:
- Clasifica los animales por su esqueleto interno: en vertebrados e invertebrados.
- Comprende que es una adaptación de un ser vivo al medio
- Establece la relación del hombre con el medio ambiente.
- Clasifica los elementos del medio ambiente y sabe cuáles están en equilibrio.
CRITERIOS
DE APRENDIZAJE. (Temas y Subtemas)
- Clasificación de los animales: vertebrados e invertebrados.
- Los seres y el medio.
- Elementos y equilibrio del medio ambiente.
- Adaptaciones de los seres vivos al medio ambiente
- El hombre y el medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario