itinerario matematicas (primer periodo)

ESTÁNDAR
·         Enfatizar en la experimentación en un contexto de solución de problemas de frecuente aparición.
·         Brindar oportunidades para el desarrollo de razonamiento lógico y espacial.

·         Enfatizar en la solución de problemas


TEMAS



  • Los conjuntos.



  • Números de Cuatro Cifras

                                       


  • La  adición

   



  • Problemas con sumas ó adición.




SUB-TEMAS


  •          Los conjuntos
  •        Formemos conjuntos.
  •          Formo subconjuntos.
  •          Union e intersección de conjuntos.
  •         Representación las decenas en el ábaco.
  •        Valor posicional en el ábaco.
  •        La suma
  •         Sumando en el ábaco.
  •          La suma llevando o con re-agrupación.
  •          Propiedades de la suma.
  •          Agrupo los sumados.
  •          Resuelvo problemas.

INDICADORES

  • Reconozco las caracteristicas  propias de un conjunto. 
  • Realizo la unión e intersección de dos conjuntos. 
  • Reconozco y manejo adecuadamente números de cuatro cifras
  • Resuelvo problemas de situaciones cotidianas aplicando la adición. 


METODOLOGÍA
  • Talleres en clase y extra
  • exposiciones  grupales e individuales
  • Lectura de textos matemáticos
  • Análisis de problemas y consultas en diferentes autores.
  • Elaboración de trabajos   grupal

EVALUACIÓN


BIBLIOGRÁFICA

  • Libro de integrados de Tercero
  • Libros del municipio de bello grado tercero
  • Consultas de Paginas de Internet 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario