ITINERARIO LENGUA CASTELLANA (primer periodo)

  
Nucleo Tematico :"ELMUNDO DE LAS PALABRAS"



ESTÁNDAR

Reconoce y relaciona palabras segun su función gramatical enriqueciendo sus enunciados linguisticos





COMPETENCIAS:


INTERPRETATIVA

Construcción del significado de un texto narrativo antes, durante y despues de la lectura



PROPOSITIVA

Capacidad para expresar sus ideas y sentimientos según el contexto, utilizando los elementos de la comunicacion



ARGUMENTATIVA

Analisis de textos literarios demostrando con razones la intencionalidad comunicativa del autor




INDICADORES DE LOGRO

  • Lee comprensivamente textos literarios como cuentos, fábulas, mitos, leyendas, poemas y obras teatrales. 
  • Realiza descripciones en forma oral y escrita de personas, animales y lugares..  
  • Diferencia y clasifica diferentes tipos de sustantivos.
  • Distingue mensajes que se transmiten a  través de símbolos e imágenes y las interpreta significativamente. 
  • Utiliza correctamente las mayúsculas en sus producciones escritas.






TEMAS

-Nombremos los objetos del mundo.

-La aventura de leer.

-Dialogando con mi entorno.

-(Simbolos y signos un mundo de imágenes y palabras).

-Realizemos pasatiempos

-Familias de palabras

-El punto y la mayuscula

-La descripción



SUB-TEMAS

-El sustantivo

-Clases de sustantivos

-Clasificación de sustantivos según su genero y número.

-El cuento, la fabula,

-Los mitos y las leyendas.





Actividad

1. construye un cuento con las palabras que formes en siguiente juego

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=autobus-palabras&l=





METODOLOGÍA

-Trabajo en clase

-Talleres.

-Evaluaciones orales y escritas.

-Evaluaciones de periodo.

-Tareas en clase.

-Lecturas.

-Ejercicios de escritura.


EVALUACIÓN


BIBLIOGRÁFICA

-Santillana  grado tercero.
-Lengua castellana, grado tercero, municipio de Bello.
-Diccionario de Español.
-Libro de lectura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario