Itinerario Segundo Periodo Lengua Castellana

Núcleo temático
  
Palabras y mensajes



Estándares.

  • Producción de textos escritos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
  • Producción de textos que tengan diferentes formatos y finalidades 
  • comprensión de textos literarios para propiciar el desarrollo de la capacidad creativa y lúdica.
  • Comprensión de la información que circula através  de algunos sistemas de comunicación no verbal.
  • Identificación de los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos    

Competencias.

  • Utilizará de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar sus ideas leerá diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas y periódicos. 
  • Identificará los medios de comunicación masiva con los que interactua.
  • Leerá fábulas, cuentos, poemas , relatos mitológicos, leyendas o cualquier otro tipo de texto literario. 
  • Reconocerá los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación.

Criterios de desempeño.
  • Conjuga verbos de acuerdo al tiempo y a la o las personas que realizan la acción
  • Reconoce en los textos literarios que lee elementos tales como: personajes, espacio,  tiempo y acciones
  • Elabora hipótesís acerca del contenido global de los textos antes y durante el proceso de lectura para el efecto se apoyará de los conocimientos previos, las imágenes y los títulos
  • Identifica  algunos  medios de comunicacion masiva con los que interactúa y reconoce su importancia.    

Criterios de aprendizaje.


Temas y Subtemas
  • Actuamos en el mundo.(El verbo)
  • El tiempo en los verbos (Pasado, presente y futuro)
  • Los pronombres personales
  • Conjugación de verbos 
  • La aventura de leer (El cuento)
  • Los textos narrativos
  • Elementos en una narración (Inicio, nudo y desenlace)
  • El mundo de las imágenes (La historieta)
  • Mis amigos pantalleros (Medios de comunicación)
  • Pasatiempos


Metodología de evaluación.
-Lectura –escritura.
-Trabajo en clase.
-Tareas en casa.
-Lecturas orales, gráficas, comprensivas.
-Pruebas escritas y orales.
-escritos propios, cuentos anécdotas.
- Descripciones.
-Juegos pedagógicos didácticos.
-Representaciones.
-Semana del idioma.
-Prueba de periodo.
-Talleres.
-La forma de llevar el cuaderno.
-Interpretemos cuentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario