Pensamiento numérico, sistema numérico:
describo, comparo y cuantifico situaciones con números en diferentes contextos
y con diversas representaciones
COMPETENCIAS:
- Reconozco significados numéricos en diferentes contextos
- · Identifica los conceptos matemáticos convencionales de la suma, la resta, la multiplicación, la división, y justifica os conceptos matemáticos que lo sustentan
E
ESTÁNDAR:
- Reconocer el significado del número en diferentes contextos: medición, conteo, comparación, codificación, localización.
- · Reconocer el efecto que tienen las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división) sobre los números
·
OBJETIVO: Desarrollar
conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones
simples de calculo, y procedimientos lógicos elementales en diferentes
situaciones
CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
- · Distingue y escribe números romanos mas comunes
- · Maneja el proceso de suma y resta:sencilla llevando y prestando
- · Resuelve problemas con situaciones de suma y resta combinada
- · Realiza multiplicaciones abreviadas
·
CRITERIOS DE APRENDIZAJE (TEMAS Y SUBTEMAS)
·
- · Relaciones entre números
- · La adición o suma
- · La sustracción o resta
- · La multiplicación
- · multiplicaciones abreviadas
- · Recolección de información o datos
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Participación en clase
- Tareas en case
- Actividades de clase
- Evaluaciones escritas
- Salidas al tablero
- Afianzamientos matemáticos
- Pruebas de concentración
- Evaluación del periodo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario