itinerario matematicas segundo periodo

NÚCLEO  TEMÁTICO:
Pensamiento numérico, sistema numérico: describo, comparo y cuantifico situaciones con números en diferentes contextos y con diversas representaciones


COMPETENCIAS:
  •  Reconozco significados numéricos en diferentes contextos
  • ·         Identifica los conceptos matemáticos convencionales de la suma, la resta, la multiplicación, la división, y justifica os conceptos matemáticos que lo sustentan
E     
     ESTÁNDAR:
  •          Reconocer el significado del número en diferentes contextos: medición, conteo, comparación, codificación, localización.
  • ·         Reconocer el efecto que tienen las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división) sobre los números

·         OBJETIVO: Desarrollar conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones simples de calculo, y procedimientos lógicos elementales en diferentes situaciones

CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
  • ·         Distingue y escribe números romanos mas comunes
  • ·         Maneja el proceso de suma y resta:sencilla llevando y prestando
  • ·         Resuelve problemas con situaciones de suma y resta combinada
  • ·         Realiza multiplicaciones abreviadas 
·          
CRITERIOS DE APRENDIZAJE (TEMAS Y SUBTEMAS)
·         
  • ·        Relaciones entre números
  • ·         La adición o suma
  • ·         La sustracción o resta
  • ·         La multiplicación
  • ·         multiplicaciones abreviadas
  • ·         Recolección de información o datos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  1.   Participación en clase
  • Tareas en case
  • Actividades de clase
  • Evaluaciones escritas
  •  Salidas al tablero
  • Afianzamientos matemáticos
  • Pruebas de concentración
  • Evaluación del periodo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario