Itinerario Ed.Fisica (primer periodo)

ESTÁNDAR:
Coordinara opciones de juego que ayudaran al estudiante en su estado físico y armónico.

COMPETENCIAS:
  1. Argumentativa: Sustenta mediante actividades practicas, recreativas las variaciones en los  diferentes juegos.
  2. Prepositiva:Formula acciones físicas, deportivas que requieren el concepto y la aplicación de juego libres  y deportivos.

TEMAS
  • Normas de autocuidado en la cancha.
  • Normas de convivencia
  • Importancia de las actividades fisicas
  • Ejercicios, corporales, caminatas, juegos, rondas. 

SUBTEMAS
-Juegos con pelota
-Juegos libres
-Aeróbicos
-Juegos individuales y en conjunto
-Juegos dirigidos
-Juegos deportivos
-Concepto e identificación de ritmo, pulso, acento, compás, velocidad
-Desplazamientos: saltos, palmadas, giros
-Recreación: juegos, rondas

INDICADORES

  • Identifica las posiciones básicas para el desarrollo de los ejercicios
  • Identifica algunas normas de autocuidado para el desarrollo de las actividades fisicas.
  • Participa en actividades lúdicas, recreativas y deportivas, respetando las normas de los juegos.
  • Atiende a las indicaciones dadas en la ejecución de ejercicios corporales.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 
-Actividades de clase, por clase
-Actividades recreativas
-Actividades deportivas

BIBLIOGRÁFICA
Reportes de Internet,l
ibros de educar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario