Itinerario Ingles (primer periodo)

ESTÁNDAR
  • Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
  •   Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.
  •  Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto.
  •   Identifico palabras relacionadas entre si sobre temas que me son   familiares.
  • Participo en representaciones cortas, memorizo y comprendo los parlamentos
COMPETENCIA
  • Identifica los intereses informativos de diferentes textos, determinando en ellos categorías gramaticales, contextos comunicacionales e intenciones del escritor.
  • Expresa en inglés los números con sus compañeros, a través de actividades en clase y extra clase
  • Construye a partir de situaciones de vida reales diferentes oraciones en inglés usando expresiones de saludo y todo el vocabulario aprendido en clase.
  •  Identifica desde lecturas colectivas la estructura gramatical de los objetos que se utilizan en clase mediante la elaboración de sopas de letras realizadas dentro del aula para entablar diálogos sencillos en inglés. 

TEMAS 
  • Los saludos en Inglés.
  • El abecedario en inglés 
  • Los números en inglés.
  • El colegio (En Ingles).

SUBTEMAS 

  • Los números de 1 al 100.
  • Las dependencias del colegio en ingles. 
  • Útiles escolares
  • Objetos del salón de clase. 
INDICADORES
  • Comprende e identifica los saludos en ingles
  • Escribe y pronuncia los números en ingles. 
  • Identifica y pronuncia el abecedario en ingles
  • Pronuncia y escribe el vocabulario relacionado con los implementos escolares y las dependencias del colegio 

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
  • Complementación de oraciones
  • Ejercicio de deletreo
  • Organización de palabras
  • Transcripción de palabras y frases
  • Escritura de palabras y frases de acuerdo al tema visto
  • Clasificación de palabras por categorías y temas
  • Solución de sopa de letras y crucigramas
  • Descripción de personas  y cosas
  • Elaboración de un diccionario por temas
  • Selección de ejercicios,  apareamiento,  selección múltiple,  falso o verdadero
  • Auto corrección de las palabras consignadas con modelos dados.    

BIBLIOGRÁFICA


  • Fichas y libros instructivos de ingles 
  • formatos de paginas de Internet 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario